Retiro de Meditación Vipassana en

Málaga con Dhiravamsa 

20 a 22 de Abril 2018

- LA SOMBRA -


Retiro en Silencio

INICIO: viernes 20 de abril 2018 a las 18h

FIN: domingo 22 de abril después de comer, sobre las 14h


Una descripción de la Sombra

 

Dentro nosotros mismos como seres humanos y en el mundo en que vivimos existen ciertas características que por una razón u otra no aceptamos o no integramos dentro nuestra personalidad, entonces las condenamos, por así decirlo, a vivir en el inconsciente o en un lugar escondido. En otras palabras, las características contundentemente negadas, eventualmente se convierten en seres deshonrados, y con el paso del tiempo acumulan más y más poder destructivo y energía explosiva preparada para estallar en cualquier momento, así como un volcán aparentemente muerto. Se convierten en una sombra y nos siguen a todas partes, siempre en la búsqueda de una ocasión para captar nuestra atención, ya sea de manera atemorizadora o dolorosa, o incluso adoptando la forma de una enfermedad, que puede ser física, emocional, psicológica o mental.

 

¿Cómo trabajamos sobre la sombra? Vamos a utilizar un modo efectivo que se llama la meditación vipassana (Mindfulness y Visión Profunda o Insight) para ayudarnos a trabajar eficazmente sobre nuestra sombra, ya que pone un gran énfasis en ver las cosas tal como son y en verlas en el momento en el que surgen. Para lograr tal fin, debemos aplicar constantemente la impecable herramienta de la consciencia plena y la atención continuada en la forma de tanto la meditación sentada como el mindfulness en acción o en la vida diaria. 

            Además,  se incluirá la escritura automática, el retratar a través de danzas o bailes expresivos, y por encima de todo, está el trabajo en grupos de dos o tres personas. 

 

Finalmente resumimos los aspectos practicados para relacionarnos con la sombra de la manera siguiente:

  1. Reconocer la sombra en el momento de su aparición.
  2. Mantener la sombra bajo control.
  3. Poseer su propia sombra incondicionalmente.
  4. Disminuir o retirar la sombra proyectada.
  5. Hacerse amigo de la sombra. 

LUGAR:

LAMAR, Escuela de psicoterapia Gestalt Malagueña

C/ San Rafael, 10 / 29008 Málaga

Formulario de Contacto:

Persona de Contacto: Nani y Pilar

Tel: (+34) 952.21.57.02

email: lamar@gestaltmalaga.com

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.