Retiro de Meditación en Silencio

El retiro de meditación en La Gomera se realiza en el Aula de la Naturaleza el Cedro, en régimen de alojamiento con pensión completa, con comida sana de orientación macrobiótica, energética y vegetariana a cargo de Marce Martinez, un programa completo de meditación sentada, meditación caminando y clases de Gi Gong a lo largo de todo el retiro.

 


INICIO: Miércoles 11 de octubre a las 18h

FIN: Domingo 15 de octubre después del almuerzo


LUGAR:

Aula de la Naturaleza el Cedro, isla de la Gomera (Canarias) 

Calle el Cedro, 19, 38829 Hermigua

Formulario de Contacto:

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



INSCRIPCIÓN:

 

Para inscribirse es necesario enviar un correo a janineharms@yahoo.com antes del 1 de octubre y hacer un ingreso de 70€ en concepto de paga y señal para reservar la plaza (la cuenta corriente se enviará por correo). El resto se pagará en efectivo al llegar al retiro.

 


QUÉ TRAER:

- Cojín de meditación y una manta o base para el suelo.

- Ropa de cama o saco de dormir (las habitaciones tan solo disponen de colchones y almohadas).

- Enseres personales y toalla.

- Ropa blanca por si se hace una Meditación Sagrada.

- Las noches y las mañanas suelen ser frescas y húmedas, por lo que se aconseja traer ropa de abrigo, así como un chubasquero.

 


Aula de la Naturaleza el Cedro - Información de interés:

¿QUÉ SON LAS AULAS DE LA NATURALEZA?

Son equipamientos ubicados en un entorno natural o rural, dotados de los recursos materiales, didácticos y humanos necesarios, para apoyar el desarrollo de programas de Educación Ambiental durante algunos días consecutivos, con grupos organizados y reducidos.

LOCALIZACIÓN Y ACCESO

El Aula se encuentra en el bosque de "El Cedro" a unos 950 metros sobre el nivel del mar, en el municipio de Hermigua, al Noroeste de la isla de La Gomera, justo a la entrada del caserío de "El Cedro", un impresionante paraje a unos 25 kilómetros de la capital insular, San Sebastián de La Gomera.

Para acceder al Aula utilizaremos la carretera asfaltada del Rejo, que parte de los roques de Agando, Ojila y la Zarcita hacia Hermigua, continuando por la pista de tierra que va al Caserío del Cedro. En ésta nos encontraremos un cruce de caminos donde elegimos la desviación de la derecha para llegar al Aula de la entrada del pueblo. Todos los cruces están señalizados para acceder al área de Acampada o Caserío de "El Cedro"

EL ENTORNO

El Aula está rodeada por una parte por el Caserío de "El Cedro", que en otros tiempos tuvo una intensa actividad agrícola y ganadera, y por otra parte de la cuenca de Laurisilva más extensa y bella del Parque Nacional de Garajonay. Además, está situación limítrofe entre la vida rural y el bosque se encuentra dominada por la presencia prácticamente costante del mar de nubes, dejando tal cantidad de agua que no sólo ha condicionado la impresionante flora y fauna del lugar, sino también la historia y vida de los habitantes de todo el valle de Hermigua.

Otros elementos del entorno que hacen del Aula un lugar idóneo para el desarrollo de programas de educación ambiental son: el frondoso y variado paisaje, la Cascada del barranco, el roque del Rejo, el barranco del Cedro, etc., así como otros recursos culturales tales como el propio Caserío, su arquitectura, su historia, los molinos de agua, la Ermita, etc. 

Los recursos

El Aula está dotada de cabañas independientes con dormitorios y sala de estar, aseo, cocina equipada, despensa y comedor al aire libre.