Retiro de Meditación Vipassana en

Las Palmas con Dhiravamsa 

10 a 18 de Febrero 2018

INSCRIPCIÓN ABIERTA - Plazas Limitadas

Retiro de Meditación en Silencio

El retiro de meditación en Las Palmas de Gran Canaria se realiza en el Aula de la Naturaleza Las Tederas, en régimen de alojamiento con pensión completa, con comida sana de orientación macrobiótica, energética y vegetariana a cargo de Marce Martinez, un programa completo de meditación sentada, meditación caminando y clases de Qi Gong a lo largo de todo el retiro.

 


INICIO: Sábado 10 de febrero a las 18h

FIN: Domingo 18 de febrero después del desayuno


LUGAR:

Aula de la Naturaleza Las Tederas,

35280, Las Palmas de Gran Canaria (St. Lucia de Tirijada)

Formulario de Contacto:

Persona de Contacto: Jorge Alonso

Tel: (+34) 696 380 712

email: info@dhiravamsa.com

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.



INSCRIPCIÓN:

Para inscribirse es necesario enviar un correo a info@dhiravamsa.com antes del 1 de febrero 2018 y hacer un ingreso de 70€ en concepto de paga y señal para reservar la plaza (a la cuenta corriente que se enviará por correo después de solicitar inscripción). El resto se pagará en efectivo al llegar al retiro.

 


QUÉ TRAER:

- Cojín de meditación y una manta o base para el suelo.

- Ropa de cama o saco de dormir (las habitaciones tan solo disponen de colchones y almohadas).

- Enseres personales y toalla.

- Ropa blanca por si se hace una Meditación Sagrada.

- Las noches y las mañanas suelen ser frescas y húmedas, por lo que se aconseja traer ropa de abrigo, así como un chubasquero. 

- Papel y bolígrafo en caso de querer tomar apuntes.


Aula de la Naturaleza Las Tederas - Información de interés:

¿QUÉ SON LAS AULAS DE LA NATURALEZA?

Son equipamientos ubicados en un entorno natural o rural, dotados de los recursos materiales, didácticos y humanos necesarios, para apoyar el desarrollo de programas de Educación Ambiental durante algunos días consecutivos, con grupos organizados y reducidos.

CARACTERÍSTICAS:

- 12 cabañas de huésped 

- Cabaña central que contiene:

- Sala de conferencia

- Cocina (equipada)

- Salón − comedor

 

DESTINATARIOS:

Grupos organizados, centros educativos, colectivos, grupos familiares. Todos deben aportar proyectos de actividades. 

 

EL ENTORNO - Mirador de Las Tederas

Este mirador de Las Tederas, muy cercano al Aula de la Naturaleza del mismo nombre, debe su topónimo a la tedera (Bituminaria bituminosa)  una planta de origen mediterráneo a la que se le atribuyen importantes propiedades medicinales. En la medicina tradicional canaria se ha usado sobre todo en forma de cataplasma para cicatrizar heridas.

Desde este punto, el más alto de los miradores de Santa Lucía, se aprecia una amplia perspectiva sobre La Caldera de Tirajana, el monumental fenómeno geológico situado en la zona centro de Gran Canaria con orientación Sureste. En ella se ubican los pueblos de Santa Lucía, en primer término, y San Bartolomé de Tirajana al fondo. Se trata de un espacio de gran singularidad paisajística en el que se puede apreciar el escarpado relieve del territorio junto a la abundante riqueza vegetal y el paisaje agrícola, además de varios caseríos. 

Es uno de los mejores lugares para disfrutar de las singularidades del conjunto arquitectónico del casco histórico de Santa Lucía, su arquitectura tradicional canaria sobre la que destaca el templo matriz, la blancura y morfología de su cúpula  que la hacen inconfundible y se divisa desde lejos.
En la amplia panorámica también se puede apreciar el abanico de tonalidades verdes que refleja la vegetación del valle, en la que sobresalen palmeras y olivos, tan estrechamente vinculados a la Caldera de Tirajana, a los usos tradicionales y a la artesanía de sus gentes.
El territorio al oeste del Barranco de Tirajana, salvo una estrecha franja costera, forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, declarada por la UNESCO el 29 de junio de 2005.